300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: La oposición y la inyección de dólares

Publicado: 26 de abril de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 26 de abril de 2020 a las 01:15


Internet

Ante las declaraciones del máximo líder de la oposición, Donald Trump, la oposición venezolana dejó por un momento la repartición de dólares para buscar un desinfectante, “que buena falta nos está haciendo” –dijo Ismael García

-Mi motorcito, ya están entrando todos a la computadora.

-Ya voy, mi primera adeca.

En la quinta La Pipa de Guatire estaba a punto de comenzar una nueva reunión de los miembros caídos de la oposición. Ramos Allup estaba picando un pernil pata negra que le trajo su cuñado de Madrid, y su esposa lo llamó cuando vio que en la computadora estaban casi todos los miembros caídos de siempre.

El hombre, antes de acercarse a la computadora, le pasó un trapito mojado a la armadura falsa que compró en Toledo, España, y se sentó a ver cómo entraban por zoom todos sus cómplices. Cuando vio la pinta de William Dávila, se dijo: “Este como que ya cobró los cinco mil dólares del encargado”. Y dijo:

- ¿Estamos todos listos al bate?

- Sí –dijeron todos- Menos Ismael García que preguntó:

- ¿Listos para qué?  Porque sí es para cobrar los cinco mil dólares yo también estoy listo, no se olviden que yo soy diputado y estoy pelando aquí, en Bogotá.

- Ese tema lo tratamos después, Ismael –dijo Ramos Allup- tienes la mala costumbre de no meterte en el tema.

- Claro, a ti no te parece el tema porque seguro que ya cobraste –le dijo Ismael.

- El tema es las declaraciones de Trump. Eso de inyectarse un desinfectante para curarse el coronavirus, o de darse un baño de luz solar, una cosa así.

- Esas parecen cosas de Manuel Rosales –dijo Edgard Zambrano.

- Sí, porque tú eres inteligentísimo, Zambrano, que te metieron preso por andar apoyando golpes - le contestó Rosales.

- Orden en la sala. Orden en la sala. –dijo Ramos Allup. Y siguió diciendo-. Esas declaraciones de nuestro líder son buenas para que alguno de nosotros salga a la calle a decir que sí se puede hacer lo que dice Trump. Tenemos que llamar la atención, porque este gobierno está anotando muchos goles con este virus, y nosotros no estamos haciendo nada.

- Yo tengo una semana buscando a la comisión de médicos expertos esos que nombró Guaidó, y no la encuentro por ninguna parte –dijo Omar Barbosa.

- Por eso digo, que no podemos decir que Maduro lo está haciendo mal, porque nuestro presidente lo está haciendo peor, porque no ha hecho nada el ciudadano este nombrado por Trump y apoyado por nosotros.-dijo Ramos Allup.

La señora Críspula Salazar se acercó con un plato de Tequeños a la mesa donde estaba Ramos Allup, y cuando Ismael García la vio entrando a cámara le preguntó.

-Ya te pagó en dólares, Críspula?

- Nada, señor Ismael. –dijo Críspula.

Ramos Allup masticó un tequeño de la forma más adeca, y volvió a tomar la palabra:

- Primero que nada, es verdad que a nosotros nos hace falta una inyección, pero de entusiasmo, porque la gente se está cansando de nosotros. También es verdad que hemos recibido una saludable inyección de dólares, pero de la inyección que estamos hablando es la de Trump, es decir, de esa maravilla de inyectarse un desinfectante y adiós coronavirus.

- Hubo un sociólogo venezolano que propuso desinfectar a los intelectuales chavistas, creo que era uno que llamaban el Sociólogo del Matero –dijo Stalin González. Y también propusieron desinfectar el Teatro Teresa Carreño cuando lleguemos al poder, es decir, que aquí siempre hay gente adelantada.

- ¿Quién de ustedes habla con Guaidó? –preguntó Ledezma.

- ¿Por qué? Preguntó Ramos Allup.

- Porque a mí tiene tiempo que no me coge el teléfono.

- ¿Y qué le quieres decir tú? -volvió a preguntar Ramos Allup.

- Que salga a la calle y se enfrente al coronavirus, como hace Trump en Estados Unidos.

- Tú lo que quieres es que se infecte.-contestó Ramos allup

- Claro, para que después se ponga la inyección del desinfectante ese del que habla Trump.

- Pero antes que me pague los cinco mil dólares –dijo Ismael García

- No ha pagado los cien dólares que le prometió a los médicos y te va a pagar a ti cinco mil.- Le contestó Manuel Rosales.

Ramos Allup estaba viendo detenidamente en la pantalla a William Dávila, y entonces le preguntó.

-Y tú William, tú tienes un pinta de yo vendí al contado, es decir que tú si cobraste.

Cuando William Dávila quiso decir algo se fue la imagen en la computadora y Ramos Allup intentó que volviera, dándole golpes en la pantalla, pero nada, la imagen no volvió. Y Ramos Allup dijo:

-Se acabó la función.


ROBERTO MALAVER

 

Deja tu comentario: