Malaverismos: Un opositor en cuarentena

Periodista Roberto Malaver
Internet

Publicado: 05/04/2020 06:00 AM


UN OPOSITOR EN CUARENTENA


El opositor, Jean Peter González, le hizo caso por primera vez a Nicolás Maduro, y comenzó a hacer su cuarentena.


Desde el 15 de marzo de 2020, Jean Peter González decidió hacerle caso al presidente Nicolás Maduro y se encerró en su apartamento del edificio Caviar en el este del este. “Es la primera vez que le hago caso al dictador” –dijo Jean Peter y se encerró a hacer su cuarentena.


Jean Peter antes se había apertrechado con todo tipo de comida. Desde enlatados hasta verduras, carnes y jugos de todo tipo. Así que estaba dispuesto a pasar todo el tiempo que el dictador se propusiera “tener encerrado al pueblo venezolano”. Y como buen opositor, desde ese mismo día, comenzó a crear cuentas en twitter para caerle encima a la dictadura. Creó 12 cuentas para atacar a todos aquellos que escribieran algo a favor de la dictadura, y se dedicó a estar informado con todo lo que estaba pasando en el mundo con el coronavirus.


A medida que pasaban los dais se iba asombrando por lo que estaba sucediendo en Italia y en España. La cantidad de muertos y contagiados era preocupante. Después se preocupó más por lo que estaba pasando en Ecuador y Brasil, y entonces se preguntó: “¿Y nosotros? Alguien está mintiendo” Allí comenzó su guerra por twitter. Empezó a decir que el gobierno mentía en las cifras. Y además, también respondía a las cuentas del gobierno, a las que insultaba y llamaba mentirosos.


De repente comenzó a tener una tos sospechosa, y entonces entró en pánico. Empezó a llamar a sus compañeros del Comando Unificado de la Oposición y no logró comunicarse con ninguno, pero después se acordó de un gran amigo, al que había visto en la Comisión de Médicos Expertos presentada por Juan Guaidó en una rueda de prensa, donde dijo que estaban a la orden para cualquier síntoma que sintiera la gente, ellos estaban listos para prestar ayuda. Entonces Jean Peter, mientras tosía desesperadamente, llamó y llamó a su amigo, hasta que alguien le contestó el teléfono:


- ¿Jhon?


- Sí. ¿Quién es?


- Jean Peter.


- Epa Jean Peter. ¿Qué te pasa? ¿Y esa tos?


- Por eso te llamo, porque tengo una tos del carajo y quiero que me vea uno de esos expertos que presentó el presidente Guaidó en la rueda de prensa. Creo que forman parte del plan Dr. José María Vargas.


- ¿Qué?


- Sí. Mándame uno de esos expertos aquí al edificio Caviar, piso 5, apartamento 21.


- ¿Tú estás loco? Eso no existe. Eso fue un parapeto para que la gente creyera, pero esos no atienden a nadie. Lo que te puedo conseguir en este momento, es un médico cubano que está aquí en la casa viendo a mi mamá.


- ¿Cómo es la vaina?


- Así es la vaina. Aprovecha este médico cubano antes de que te de la fiebre.


Jean Peter apagó su celular y fue hasta su computadora. Eliminó todas sus cuentas de twitter y después se fue a la cocina y preparó un té de malojillo y se dijo: “Esto es para no creerlo”.


Fue hasta la sala. Prendió el televisor con el control remoto y lo puso en Telesur. Y al rato escuchó que estaban tocando el timbre. Caminó hasta la puerta sin dejar de toser, y preguntó: “¿Quién es?” Y una voz rítmica le contestó:


-Abra, mi sangre.


Afuera, en el edificio Caviar, dos médicos cubanos estaban esperando que Jean Peter González les abriera la puerta. Cuando lograron entrar, una señora, con tapaboca y guantes en las manos, a lo mejor la conserje del edifico Caviar, los vio pasar y dijo:


-Piden invasión y sanciones, pero cuando se ven en peligro, no les da pena llamar a quienes consideran sus enemigos.


ROBERTO MALAVER



Comparte esta noticia: