Maracay: Ciudad que entre flores y arboles ha sido vientre y testigo de la historia

Ha sido esta "ciudad jardín", el campo para importantes batallas durante la era independentista y vientre de las ideas revolucionarias de Simón Bolíva
Internet

Publicado: 05/03/2019 11:27 AM

El 5 de marzo de 1701, se decreta la construcción la elevación de parroquia eclesiástica de San José de Maracay, fecha la cual se registra como la fecha de nacimiento de la hoy capital del estado Aragua, que entre flores y arboles, ha sido testigo y vientre de la histórica lucha del pueblo venezolano por su independencia y liberación de viejo y nuevos imperios. 

Este valle antes de la era colonial, estuvo habitado por las tribus Tacariguas y los Guayamures, que se establecieron en las orillas del lago de Tacarigua (hoy lago de Valencia) durante en el período prehispánico que data entre 1000 y 1500 d.C. Sus orillas fueron un centro de una cultura indígena muy importante en Venezuela.

Ha sido esta "ciudad jardín", el campo para importantes batallas durante la era independentista y vientre de las ideas revolucionarias de Simón Bolívar, quien de niño se resguardó en la sombra del Samán de Güere, para recibir clases de su maestro Andrés Bello y donde posteriormente el Comandante Supremo Hugo Chávez, juró impulsar la Revolución Bolivariana y desde donde partió con un batallón de paracaidistas para liderar la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992. 

Hoy a 318 años de la fundación de esta hermosa ciudad, Maracay se erige como un territorio que alberga la historia y belleza de una tierra y un pueblo que con amor avanza hacia su progreso armónico en Revolución. 


Comparte esta noticia: