Más de 7 mil 500 monaguenses fueron asistidos en 2022 a través de la Lotería de Oriente

Más de 1 mil 200 personas con el donativo de sillas de rueda, bastones, muletas, material médico-quirúrgico, medicinas y lentes correctivos
Gobernación de Monagas

05/01/2023 10:42 AM

Un total de 7 mil 500 casos de salud fueron atendidos en el 2022, a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social de la Lotería de Oriente, según información emitida por la gobernación de Monagas.

De acuerdo con la información el presidente de la Lotería de Oriente, Richard Orea, destacó que la asistencia estuvo orientada hacia la atención médica especializada, entrega de material quirúrgico y ayudas técnicas, entre otras.

"La Lotería de Oriente es un pilar fundamental para que nuestro gobernador, Ernesto Luna, pueda brindar su apoyo solidario al pueblo. Bajo su orientación, desarrollamos una política social que nos permita atender las necesidades que en materia de salud presentan las familias monaguenses", Orea.

En este sentido, Orea detalló que, en este año, a través de las jornadas médicas y sociales que se desplegaron en los municipios: Santa Bárbara, Acosta, Libertador, Bolívar, mediante "Monagas nos Une"

Asimismo, se pudo conocer que se brindó atención a 6 mil 100 monaguenses, con la asistencia en medicina general, despistaje de diabetes, tipeaje sanguíneo, entrega de medicinas, oftalmología y peluquería.

Además, se favorecieron de manera directa a más de 1 mil 200 personas con el donativo de sillas de rueda, bastones, muletas, material médico-quirúrgico, medicinas y lentes correctivos.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: