Más del 88% de voluntarios alistados en la Milicia avanzan con formación en defensa de la Patria

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Reciben formación, la cual incluye instrucción teórica, práctica e ideológica para garantizar la defensa integral de la nación
Foto VTV

Publicado: 09/11/2025 12:02 PM

La Milicia Nacional Bolivariana mantiene un alto nivel de alistamiento y adiestramiento en todo el país, donde más del 88 % de los voluntarios que ingresaron han recibido formación, la cual incluye instrucción teórica, práctica e ideológica para garantizar la defensa integral de la nación.

Así lo dio a conocer, el comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Orlando Bolívar, quien señaló que solo se tiene el 88%, porque todos los días hay inscripciones, al destacar que el proceso de registro no se detiene desde que el Comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el llamado a alistarse en la Milicia Bolivariana. 

Asimismo, recordó que actualmente la inscripción se hace a través de la página Patria. Al tiempo, detalló que han "desarrollado un sistema especial de entrenamiento y adiestramiento, un programa especial que se realiza en todo el territorio nacional, los 7 días de la semana, las 24 horas, porque hacemos entrenamiento diurno y nocturno".

Igualmente, el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, aseguró que Venezuela se prepara minuciosamente para la defensa de su territorio. "No vamos a invadir a nadie, pero que no osen tocarnos porque nosotros somos rebeldes y esa contraofensiva de repente puede terminar en Nueva York”, dijo. 

Por su parte, el coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Mayor Carlos López, informó la participación de 532 combatientes en este adiestramiento. 

"Tenemos 1 mil 700 alistados y pensamos llegar en algún momento a 40 mil, que es la nómina mínima que podemos llevar a las entradas de entrenamiento”, dijo.

También, los cuerpos de combatientes del sector universitario compartieron su experiencia en este nivel formativo y el compromiso que asumen por la defensa de la soberanía venezolana.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: