Mérida: Científicos venezolanos evalúan zona afectada por las lluvias en San Isidro de Apartaderos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Recientemente, el Eje del Páramo Merideño recibió la visita de especialistas en geociencias, ingeniería y geografía
Foto: MINCYT

Publicado: 17/07/2025 11:59 AM

Un grupo de científicos venezolanos se desplegaron por la zona de San Isidro de Apartaderos, ubicada en el estado Mérida, para realizar una evaluación de las viviendas e infraestructuras afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en el estado.

Así lo informó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, quien indicó que estas acciones responden a las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

La también ministra para Ciencia y Tecnología recalcó que durante la visita se llevó "un diálogo abierto con la comunidad donde explicamos la importancia de comprender las características de estos fenómenos naturales: cómo las lluvias, la geología y las pendientes interactúan en nuestro frágil ecosistema montañoso".

De igual forma, según una nota de prensa, indicó que en el encuentro se conversó sobre el sistema de alerta temprana y su "implementación como escudo vital para proteger vidas y bienes" y reiteró que "la fuerza organizada de los vecinos es nuestra primera línea de defensa".

La ministra destacó la fortaleza del pueblo andino y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano para rescatar las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.

Recientemente, el Eje del Páramo Merideño recibió la visita de especialistas en geociencias, ingeniería y geografía, entre ellos Janh Franklin Leal, Francisco Bongiorno, Rafael Arocha, Nerio Ramírez, Yusely Hernández y Luiscar Molina, quienes realizaron una inspección técnica para evaluar los impactos del evento hidrogeomorfológico del 24 de junio de 2025, que afectó gravemente las cuencas de los ríos Chama, Motatán y Santo Domingo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: