Ministra Gómez: Venezuela proyecta crecimiento del turismo receptivo a un 35 %

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez
Foto MINTUR

Publicado: 10/11/2025 01:28 PM

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, anunció que Venezuela espera cerrar el 2025 con un crecimiento del turismo receptivo en un 35 %, con las llegadas de diversos vuelos internacionales.

“Esta cifra confirma que el país está transitando el camino correcto hacia la consolidación de su sector turístico como un actor clave en la economía post-rentista”, puntualizó durante su intervención en la tercera plenaria celebrada en la vigésima sexta Asamblea de ONU Turismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Riad (Arabia Saudita),

Asimismo, destacó que este optimismo se basa en el incremento sostenido de visitantes internacionales logrado en los últimos cuatro años, como resultado de una visión estratégica y la efectividad de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Además, explicó que esta recuperación se logra a pesar de los grandes desafíos impuestos por las medidas coercitivas unilaterales y la campaña mediática de descrédito del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

El éxito de estas cifras es fruto de una estrategia de promoción y acuerdos internacionales que posicionan a Venezuela como una opción atractiva. A través de la operación chárter Moscú – Porlamar, en coordinación con Venetur Rusia, Pegas Touristik, Hovertours y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, más de 5 mil viajeros rusos han arribado a tierras venezolanas.

MINTUR / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: