Ministro Ángel Prado: El Balance del Sistema Nacional de Gobierno Popular es altamente positivo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 08/12/2025 08:46 PM
El ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, aseguró que el Balance del Sistema Nacional de Gobierno Popular es altamente positivo, ya que en 21 meses de las Consultas Populares se ha logrado impulsar un número significativos de proyectos que han contado con los recursos necesarios para resolver múltiples problemáticas sociales.
En esa dirección, en su intervención en la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró un Balance de la gestión y acciones de este Sistema Nacional, Prado sostuvo que este proceso no solo ha permitido atender necesidades inmediatas, también ha servido para reactivar en la base popular todas las instancias de las Comunas.
"En la Sala de Autogobierno, la Comuna se transforma y legisla las normas que se presentan a través de las asambleas. Contamos con el Banco Comunal como piloto central, desde donde se inicia la planificación", explicó.
Agregó que "la contraloría fortalece la solvencia moral de la Comuna y garantiza la rendición de cuentas sobre los recursos. La Comuna es la unidad de planificación que, al vivificar el espíritu, promueve las necesidades de cada territorio”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que el Plan de las Siete Transformaciones y las Agendas Concretas de Acción (ACA) representan una sacudida en todo el Estado, vinculada a la realidad de las comunidades.
“Cada Comuna, a través de su ACA, aporta respuestas inmediatas para enfrentar los retos estructurales. El Sistema 1×10 se convierte en un mecanismo esencial dentro de las Salas de Autogobierno, donde se generan reportes y se canalizan las necesidades”, manifestó.
REDACCIÓN MAZO