Murió Señora Repentinamente Cuando la Digepol Allanó su Casa (ÚLTIMAS NOTICIAS, 12 de enero de 1966)

Publicado: 17/01/2024 09:00 PM

  • La señora Josefina Pozo, de 69 años de edad, falleció en momentos en que agentes de la Digepol realizaban un allanamiento a su residencia en búsqueda de propaganda subversiva. Al no encontrar nada, se llevaron secuestrada a su nieta, la liceísta Magaly González Pozo.
  • La señora Josefina discutió acaloradamente con los digepoles. Horas después del salvaje procedimiento policial fue víctima de un infarto masivo al corazón.
  • La anciana no sufría de enfermedad cardíaca ni de otra patología al momento de su muerte. Por lo tanto, los informes médicos desvirtuaron el parte oficial de la Digepol sobre la supuesta muerte repentina.
  • Los agentes hicieron un cerco al rededor de la vivienda para impedir el acceso de familiares y vecinos, además impidieron que fuera socorrida por lo que murió sin contar con la asistencia médica requerida. 
  • Entre los estudiantes universitarios y liceístas detenidos ese día, en búsqueda de propaganda subversiva figuraban: Rosario Valera, Víctor Valera y Esther Misrahi de la Facultad de Economía de la UCV; los liceístas Magaly González Pozo, novia del dirigente universitario Rómulo Henríquez (hijo), Miguel Bernal y Freddy Díaz. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: