Néstor Kirchner: Sol que ilumina la lucha del valiente pueblo argentino

Tras su llegada a la presidencia, Néstor inicia una amistad con el Comandante Supremo Hugo Chávez
Internet

Publicado: 25/02/2019 07:00 AM

El 25 de febrero de 1950, nace en la ciudad de Río Gallegos, el abogado y político argentino, Néstor Kirchner, hombre justo y valiente que desde la presidencia de la nación austral, libró una ardua batalla por la dignidad de esta nación que yacía en medio de una profunda crisis en la que había sido sumergida por los gobiernos lacayos del imperialismo que sucumbieron a los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su receta neoliberal. 

Peronista por convicción, desde su juventud se dedicó a la lucha por las causas de los pueblos de su ciudad natal donde logró ser intendente y posteriormente gobernador de la provincia de Santa Cruz. Tras la debacle de la economía Argentina, Kircher decide lanzarse a la presidencia de la nación donde tras la renuncia de Carlos Memen a la segunda vuelta, le es adjudicada la victoria. 

El 23 de mayo de 2003, Néstor Kirchner presta juramento ante el Congreso como el Presidente de Argentina, iniciando así una etapa de cambios trascendentales que consistieron en la total ruptura de su política económica con el FMI, así como una serie de decisiones que en lo político tenían como objetivo llevar a la justicia y borrar de la historia institucional de la nación austral, los vestigios de la cruenta dictadura de Jorge Videla. 

Tras su llegada a la presidencia, Néstor inicia una amistad con el Comandante Supremo Hugo Chávez, que con el pasar del tiempo se transforma en una entrañable hermandad, que sirvió entre otras cosas, para enterrar la propuesta de Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que pretendió imponer Estados Unidos y sus lacayos latinoamericano en la histórica Cumbre de Mar del Plata, celebrada el 4 y 5 de noviembre de 2005. 

Luego de dos periodos al frente de la dirección de la nación argentina, donde ostentó logros en lo económico, en lo social y en lo político, decide apoyar la candidatura de su compañera de vida, Cristina Fernández, quien se hace con la presidencia para dar continuidad a la política nacionalista y de Patria Grande de Néstor. 

El 4 de mayo de 2010, se convierte en el primer secretario general de la naciente Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), desde donde encabezó una cruzada por la consolidación de la integración de los pueblos y gobiernos de los miembros de esta comunidad de Estados de nuestra América. 

El 27 de octubre de 2010, producto de un paro cardiorespiratorio, se suscita la partida física de Néstor Kirchner, quien hoy se levanta como el sol que cubre el estandarte argentino, para iluminar las luchas del pueblo argentino que se levanta contra las medidas expoliadoras de las riquezas que impulsa la derecha neoliberal. 

“La clase media tiene que darse cuenta que nunca va a encontrar la solidaridad de la oligarquía argentina”

Néstor Kirchner

Comparte esta noticia: