OEA: Un organismo pensado para ser cómplice del imperio (+detalles)
Publicado: 30/03/2017 10:43 AM
En un programa especial transmitido por la plataforma multiestatal, Telesur, se evidencia que la Organización de Estado Americanos (OEA) desde un principio se consolidó para ser un organismo que trabaja a favor del imperialismo, a pesar de que según los argumentos para su creación era discutir temas de arbitraje, intercambio comercial y promover la democracia en esas naciones.
Actualmente, en más de una ocasión ha sido criticada y cuestionada por sus propios miembros, ya que, la OEA ha dejado las máscaras y las pantallas al lado y ha evidenciado que es una organización que responde a sus intereses, con una gran parcialidad y con una diligencia poco oportuna ante las circunstancia que ocurren en diferentes naciones.
Por lo que, muchos de los países se preguntan esas competencia, que a pesar de estar en la Carta Interamericana Democrática, son interpretadas a voluntad de quien dirige el concejo, la OEA a legitimado todas las intervenciones perpetradas por EEUU en países como Nicaragua, Guatemala, Cuba, Rep. Dominicana, Chile, Granada, Haití, Venezuela Paraguay, Honduras, entre otras naciones, sin mostrar el mínimo interés de sancionar o castigar a EEUU por sus acciones injerencista.
Es por ello, que esta organización ha sido calificada como una institución cómplice en el derrocamiento de gobiernos de izquierda, y por las interpretaciones que le ha dado a los asuntos internos de otras naciones para obtener beneficios propios, con el pretexto de custodiar la democracia en aquellos países vecinos.
Cabe recordar que la OEA no tomó ninguna medida el 11 de abril de 2002, cuando en Venezuela se perpetró un Golpe de Estado contra el entonces Presidente Hugo Chávez, y solo se solicitó un informe sobre el paradero del presidente secuestrado, incluso, la convención interamericana de DDHH de esa organización ha condenado desde el año 2012 a Venezuela, al permitirle solo 20 min para defenderse frente a 373 cláusulas incriminatorias, basadas en la supuesta violaciones de los DDHH que ha existido en el país.
Igualmente, siguiendo el mismo patrón injerencista, el 31 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la Carta Democrática a Venezuela y llamó a una sesión urgente al consejo permanente para discutir la situación en el país suramericano, por considerar que se está produciendo una alteración en el orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático.
El titular de la OEA sustentó su información en las denuncias emitidas por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora y también por sus propias conclusiones en el informe que elaboró, en el que demanda cambios inmediatos en las acciones del poder Ejecutivo.
Sin lugar a dudas, Almagro, no es de extrañar entonces la parcialización sin escrúpulo alguno, ni ética de este señor, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos, que con apoyo de actores injerencistas internacionales promueven el derrocamiento legitimo del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.