Poder Legislativo repudió decisión de la UE de prorrogar medidas coercitivas contra Venezuela
Publicado: 14/11/2023 05:43 PM
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
Durante la sesión ordinaria, realizada en el Palacio Federal Legislativo, fue presentado el citado proyecto, lo cual estuvo a cargo del diputado Rodolfo Sanz, quien manifestó que Europa debería tomar una posición más sensata y estimó que Venezuela debería “ser vista como un posible suministrador de seguro de energías e hidrocarburos".
En ese sentido, sostuvo que la UE “sigue los pasos de sus amos, el gobierno de los Estados Unidos, toda vez que ratifican las medidas coercitivas contra Venezuela por seis meses más”.
También apuntó que Europa paga los efectos de la guerra impuesta por el imperialismo estadounidense en Ucrania y calificó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como una mampara para continuar con las bases militares norteamericanas en los distintos continentes del mundo.
Por esa razón, alertó que el conflicto en el mundo puede escalar, ya que Israel sigue masacrando al Pueblo palestino y una de las razones, es que en el norte de la Franja de Gaza se encuentran recursos no renovables estratégicos como grandes yacimientos de petróleo y gas.
Por su parte, al referirse a esta prórroga, el presidente el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, dirigiéndose a la Unión Europea, expresó que nada se puede esperar “de quienes intentaron mantenernos como colonia a sangre y fuego, a nosotros nadie nos regaló la Independencia”.
Aseveró que tampoco se puede ser parcial y objetivo “si se inmiscuye en los asuntos de nuestro país, si agreden y atacan a venezolanos que ejercen funciones por mandato del pueblo”.
Rodríguez informó que próximamente dará a conocer las conversaciones secretas sostenidas con algunos agentes extranjeros. “Estamos muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones que no se han cumplido los postulados y acuerdos que se presentaron en esas oportunidades”, afirmó.
Enfatizó que la UE violentó los acuerdos parciales suscritos en Barbados, en materia electoral con quienes se acordó que asistirían como Misión de Observación Internacional, pero esta acción les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos en apego a los principios sagrados de la Constitución Nacional hasta que no haya un solo representante venezolano sancionado.
Por esa razón, reiteró que mientras quede un venezolano o venezolana sancionada por la Unión Europea, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección ya que con dicha medida violentan el Acuerdo firmado.
REDACCIÓN MAZO