Políticas de Macri constituyen un retroceso en la economía de Argentina
Publicado: 09/03/2017 10:45 PM
La ex embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, denunció este jueves que tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de su país, se han promovido una seria de políticas neoliberales que afectan la economía y a los trabajadores argentinos.
Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, la ex embajadora señaló que con el gobierno de Macri la nación ha contraído una fuerte deuda que podrá impactar en el aumento de índices de desempleo y en el desmejoramiento de la calidad de trabajo.
"Un endeudamiento externo que lleva a un acondicionamiento porque quienes nos prestan (...) son las corporaciones financieras, son capitales como los llamados buitres que quiere ganar intereses de usura, es decir nos prestan dinero que está pidiendo Macri para (...) mejorar su imagen, después lo tenemos que pagar a tasas súper altas pero además ponen condicionamientos políticos", expresó Castro en la entrevista.
La diplomática refirió que tras haberse instalado el gobierno de Maurcio Macri, más de 200 mil personas han perdido sus puestos de trabajo en la nación sureña.
Mencionó que el gobierno argentino inició una serie de importaciones en áreas en las que el país tiene alto nivel de producción, como electrodomésticos, calzados, entre otros.
"Al abrir indiscriminadamente la economía, se funde naturalmente la industria nacional de lo cual hay cientos y miles de despidos, estamos realmente con un escenario muy triste, muy problemático pero seguramente el pueblo va a reaccionar", dijo.
Indicó que en Argentina y Brasil, con la llegada al poder de Michel Temer tras un golpe parlamentario a la presidenta electa por mayoría Dilma Rousseff, la región experimenta un retroceso en materia social, por lo que hizo un llamado a los pueblos del sur a fortalecer la unidad, a través de los bloques de integración impulsados por el Comandante Hugo Chávez.
"La derrota no es permanente, lo único permanente es la lucha, ahí estamos y vamos a estar todos los días", enfatizó.
A inicios de febrero, el gobierno de Argentina anunció el incremento de las tarifas de la energía eléctrica hasta 148%, además en otros servicios como el agua potable y el gas.
AVN