Presidenta (E) Delcy Rodríguez exaltó trabajo de la GNB ante emergencia sísmica (+89° aniversario)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de video
Publicado: 04/08/2026 02:57 PM
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció este martes el apoyo brindado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante los eventos sísmicos registrados en la nación el pasado 24 de junio.
Desde la Comandancia de la GNB, en El Paraíso, la mandataria encargada destacó la presencia de los funcionarios de dicha institución para ayudar a salvar vidas, señalando que sus funciones no han cesado, ya que también se han desplegado a los campamentos transitorios para continuar con sus labores.
"Siempre he tenido palabras de agradecimiento, de reconocimiento, de condecorarlos por el apoyo que han dado al Pueblo venezolano en estos momentos terribles de la tragedia causada por el doblete sísmico, que significaron bombas nucleares que cayeron sobre, principalmente, el estado La Guaira y otros siete estados que fueron afectados e impactados", expresó.
Ahí ha estado la Guardia Nacional Bolivariana, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus botas llenas de tierra allí, ayudando a la gente, a salvar vidas. Aquí estamos viendo la Guardia del Pueblo, con la unidad canina de búsqueda, de rescate.
Resaltó que la GNB sigue en los campamentos transitorios, atendiendo a la gente. "El trabajo no ha terminado. Como yo he dicho a los medios internacionales, que algunos apagaron sus cámaras y se fueron, nosotros seguimos aquí trabajando junto al Pueblo, ayudando al Pueblo venezolano (...) brindándole acompañamiento integral, alimentación, salud, resguardo logístico, recreación", señaló.
REDACCIÓN MAZO