Presidente de INAMEH: La temperatura en el país aumentará de forma progresiva (+Incendios)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: captura
Publicado: 24/03/2026 01:12 PM
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Reidy Zambrano, explicó que la temperatura en el país aumentará de forma progresiva, producto de la incidencia perpendicular de los rayos solares.
Durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite VTV, detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantiene un monitoreo diario constante desde el Instituto Nacional de Meteorología para emitir un mapa de propagación de incendios.
"Los incendios están directamente relacionado a las temperaturas cuando tienden a aumentar, como es en este en estos momentos y para los próximos días la probabilidad de incendio forestales es mayor", dijo.
Asimismo, llamó al pueblo venezolano a estar pendiente de todas las publicaciones que el INAMEH has a través de su redes sociales, donde divulgamos toda la información hidrometeorológica importante. "Si llega a ocurrir algún tipo de cambio significativo de inmediato nosotros damos una alerta correspondiente en el caso de estas altas temperaturas", destacó.
Asimismo, ante el incremento de las temperaturas aseveró que una de las principales recomendaciones es tratar de no exponerse tantas horas directo al sol sobre todo en horas de 10 a 4 de la tarde o después del mediodía. "Además debemos siempre estar bien hidratados", añadió.
REDACCIÓN MAZO