Presidente de la AN propone desarrollo de Ley "para castigar a los traidores y traidoras del país"

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Sesión Ordinaria de la AN
Prensa AN

Publicado: 19/03/2024 03:30 PM

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso a la Comisión de Política Interior trabajar un instrumento legal que desarrolle de manera amplia y total el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que los delitos contra la soberanía, contra valores culturales y en contra de la integridad del país sean severamente castigados. 

En este sentido, la autoridad parlamentaria se refirió a aquellos dirigentes opositores que han impedido invasiones en Venezuela.

"Denme un ejemplo de un país en este planeta que acepte que un ciudadano convoque a ejércitos enemigos contra su propio país, ¿Ustedes creen que si en EEUU un ciudadano o ciudadana solicitara la intervención de una fuerza multilateral conformada por Rusia, China, Corea del Norte en territorio norteamericano ese ciudadano no estaría preso? ¡Estaría preso, cadena perpetua! por traición a la Patria", puntualizó Rodríguez

Calificó de arrastrados del imperio a aquellos de la ultraderecha venezolana quienes han pedido el mal para Venezuela, al tiempo que aseguró "que más temprano que tarde la cárcel es lo que les espera, porque es la cárcel que se merecen, una pena severa por haber atentado contra la soberanía del país". 

Subrayó que cada artículo de la constitución es una orden y en especial para los legisladores y legisladoras. "Estamos obligados hacer esa ley (sobre el artículo 130), una ley severa draconianas que castigue a los traidores y traidoras", recalcó. 

Vale recordar que el Artículo 130 establece que "los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación". 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: