Programa Nacional de Semilleros Científicos se desplegó en el estado Nueva Esparta

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El semillero científico continúa despertando en nuestros niños el apetito por el conocimiento
Foto: MINCYT

Publicado: 14/04/2026 02:13 PM

El  Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos llegó al Grupo Escolar Dr. José Joaquín D’ León, ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, atendiendo a 167 estudiantes de 4.° y 6.° grado de Educación Básica.

Durante la actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE Nueva Esparta) junto al Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), los participantes aprendieron sobre la ciencia de una manera dinámica y divertida, bajo el lema: «No es magia, es ciencia», experimentaron reacciones químicas de forma lúdica, transformando conceptos teóricos en vivencias tangibles y seguras.

También, de acuerdo con una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología, disfrutaron de una actividad reflexiva sobre el Ideario Bolivariano, promoviendo la premisa del pensamiento del Libertador: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, alineando el conocimiento científico con el amor a la Patria, la ética y el compromiso de construir una sociedad más justa y soberana.

Para finalizar la jornada, los estudiantes abordaron fundamentos de electrónica, mecánica y programación en el módulo de robótica, herramientas orientadas hacia la creación de soluciones tecnológicas soberanas para los desafíos actuales del país, fomentando la curiosidad natural y la innovación con compromiso ético y patriótico. abordaron fundamentos de electrónica, mecánica y programación en el módulo de robótica, herramientas orientadas hacia la creación de soluciones tecnológicas soberanas para los desafíos actuales del país, fomentando la curiosidad natural y la innovación con compromiso ético y patriótico.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: