¡Prohibido olvidar! La derecha venezolana siempre ha odiado la figura de Bolívar

Cuadro del Libertador cuando dieron el golpe del 11-A
Foto internet

13/05/2022 02:35 PM

Aunque han intentado disfrazarse, la derecha venezolana siempre ha tenido un odio hacia la imagen del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y así lo han demostrado cada vez que pueden en todos estos años, porque ellos no soportan que el Comandante Hugo Chávez lo haya sacado de las estatuas, de los cuadros y lo haya lanzado a la calle a cabalgar nuevamente junto al Pueblo. 

Ejemplo de ello, es que el 11 de  abril de 2002, durante el golpe de Estado al Comandante, lo primero que hizo la oligarquía rancia fue bajar los cuadros de Bolívar del Palacio de Miraflores. Además, como contó en su momento el ahora ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, después de bajar los cuadros, otra de las primeras cosas que hicieron los golpistas fue quitarle el apellido de Bolivariana a la República

Otra acción como esta la pretendieron accionar en el año 2016, cuando la derecha lamentablemente logró obtener la mayoría de la Asamblea Nacional y el entonces presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ordenó de manera arbitraria y hostil bajar todos los cuadros de El Libertador del Palacio Federal Legislativo. "Este no es ningún Bolívar, ese es un invento de este señor, una vaina loca, ¡sáquenme toda esta vaina de aquí! Este no es ningún Simón Bolívar", fueron parte de sus declaraciones en el momento. 

Es importante destacar que ese odio de esa derecha apátrida por Bolívar no se ha quedado ahí, ya que también se ha encargado de exportarlo a otros países y muestra de ello es los ataques que han sufrido las estatuas de Bolívar en países como España

Sin duda, esto solo demuestra el desprecio de la derecha por esta Patria , por su Pueblo y su historia. Como muy bien ha dicho el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, esa derecha sabe que son unos vendepatria, por eso no soportan "la mirada escrutadora de Bolívar", por ello su necesidad de siempre atacarlo. 

Imágenes de Bolívar sacadas de la AN 2016



Estatua de El Libertador agredida en Madrid, España 


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: