Cabezal Cabezal

Rafael Correa: “La única batalla que no puede perder un revolucionario es la batalla moral”

Publicado: 8 de noviembre de 2019 a las 11:48 | Última actualización: 8 de noviembre de 2019 a las 12:35

Rafael Correa, expresidente de Ecuador Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Foto: Internet

Este viernes el expresidente de Ecuador, Rafael Correa brindó la Conferencia Magistral llamada América Latina en Disputa realizada en la Ciudad de México, lugar donde expresó que “la única batalla que no puede perder un revolucionario es la batalla moral”.

 Correa se encuentra en México atendiendo varias actividades académicas y periodísticas, entre ellas la entrevista que realizó al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, para su programa Conversando con Correa.

Durante la conferencia, Correa expresó que aunque ya en el 2002 el Gobierno de Hugo Chávez tuvo que soportar un fallido golpe de Estado, es realmente desde el 2008 que se intensifican intentos no democráticos de acabar con los gobiernos progresistas, como fue el caso de Bolivia en el 2008, Honduras 2009, Ecuador 2010, y Paraguay 2012.

Por otra parte destacó que la estrategia reaccionaria está articulada regionalmente y se fundamenta básicamente en dos ejes: el supuesto fracaso del modelo económico de izquierda y la pretendida falta de fuerza moral de los gobiernos progresistas.

Deja tu comentario: