Rander Peña: Duque pretende embolsillarse más de $ 18 mil millones con negocio de migración venezolana

Peña asegura que la trampa es que la mayoría de los migrantes son colombo-venezolanos, entonces el gobierno de Duque les revoca la nacionalidad colombiana para obtener mayores recursos y así posicionarse como el cartel del negocio de la migración
Internet

06/05/2022 04:40 PM

Menos de cien días le quedan al presidente de Colombia, Iván Duque, para irse de la Casa de Nariño pero no está conforme con lo que ha robado y producido con la droga, sino que tiene intenciones de optar un cargo en  La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien tiene el récord de masacres a sus espaldas.

Duque tiene casi el 80% de desaprobación de los ciudadanos colombianos, y pretende lavarse la cara con la ACNUR y “ayudar a los migrantes venezolanos”, a pesar de haberles negado la vacuna contra el COVID-19 a éstos en plena crisis pandémica.

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, aseguró que el mandatario colombiano ha utilizado la migración venezolana como un instrumento de agresión para atacar a la Revolución Bolivariana.

“Pretendiendo (Duque) convertiste en el cartel que pueda dirigir este negocio de los migrantes en América Latina (…) pidiendo a donantes en el mundo, desembolsos ,de poniendo precios de 3.000 dólares por migrante venezolano, dinero que no va a llegar a los venezolanos sino que pretende embolsillarselos”, puntualizó Peña durante una entrevista para Con el Mazo Dando Web.

En este sentido, desmintió la cifra de connacionales en territorio neogranadino y en América Latina que utiliza Duque para su fines lucrativos.

“Se dice hay 2.000.000 de venezolanos que él está acogiendo en territorio colombiano, la pretensión de él es recoger nada más en su país más de 6.000 millones de dólares. Además él ha sido uno de los principales promotores de una astronómica cantidad de venezolanos que no corresponde con la realidad, que no es cierta; habla de más de 6 millones de venezolanos en América Latina con la intención de recoger más de 18 mil millones de dólares, dinero que va a ser usado para financiar las campañas de odio y de xenofobia contra nuestros compatriotas”, denunció.

De acuerdo al informe presentado por el diputado Julio Chávez ante la plenaria de este jueves, 5 de mayo, señaló que solo hay 3.7 millones de venezolanos en América Latina, de los cuales 1 millón 800 están en Colombia, donde ha habido 82% de los asesinatos de connacionales en el exterior.

Además, el viceministro Peña recalcó que Duque ha optado a la migración venezolana de tapar la desigualdad social que existe en territorio neogranadino.

“Parte de los manejos inadecuados que se le ha dado al negocio de la migración venezolana para oxigenar la economía por medio de las donaciones de países y organismos internacionales que incluso facilitan la legitimación de capitales, el lavado de dinero por producto del narcotráfico y actividades delictivas conexas para generar matrices de opinión contra de Venezuela”, dijo.

Peña dice que la trampa es que la mayoría de los migrantes son colombo-venezolanos, entonces el gobierno de Duque les revoca la nacionalidad colombiana para obtener mayores recursos y así posicionarse como el cartel del negocio de la migración.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: