¡Reconocimiento! Maduro confirió Orden Francisco de Miranda y Sable de Carabobo al embajador de Cuba

El acto protocolar se llevó a cabo en Miraflores
Foto: Prensa Presidencial

Publicado: 02/10/2019 06:51 PM

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, confirió este miércoles la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, “Generalísimo”, y el Sable Victorioso de Carabobo al embajador saliente de la República de Cuba, Rogelio Polanco

Las condecoraciones fueron otorgadas al diplomático cubano en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en virtud del compromiso y dedicación del representante de esta nación hermana. 

En el acto protocolar, el embajador Polanco ratificó el apoyo irrestricto de su país a Venezuela y manifestó su creciente admiración por la resistencia heroica del pueblo venezolano que, en unión cívico-militar, afronta la agresión imperialista. 

“En estos años de misión hemos constatado la criminal arremetida extranjera para tratar de socavar la independencia venezolana mediante una guerra no convencional (…) Están obsesionados con la idea de separar a Cuba y Venezuela. Cuba no renunciará ni traicionará sus principios, ni a Venezuela”, expresó el diplomático que ejerció funciones en la Patria de Bolívar durante la última década. 

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, recordó no solamente el desempeño del embajador Polanco desde su llegada al país hace 10 años, sino también los profundos lazos de amistad entre los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y la alianza estratégica de cooperación entre las dos naciones.  

“Sigamos avanzando en la cooperación, Cuba y Venezuela, el Alba, Petrocaribe, la Celac, sigamos fortaleciendo ese eje virtuoso (...) Continuemos la cooperación militar y de inteligencia”, agregó el mandatario venezolano. 

La Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase es concedida a todos los hombres y mujeres de nuestra nación, y extranjeros que en ejercicio de sus actividades y funciones han contribuido al progreso del país y de la humanidad.

Comparte esta noticia: