¡Se cae a pedazos! Peleas en la MUD y dentro de los partidos
Publicado: 21/09/2016 10:31 PM
Un dirigente de la Charca (MUD en inglés) nos informa:
Hay crisis dentro de la Charca y entre partidos…especialmente el G4 (PJ-VP-UNT y AD)
La situación dentro de Primero Justicia (PJ), está que arde. Se vislumbra una división. La Nueva Maricori (Henrique Capriles Radonski) está claro en que sus propios compañeros de partido actuaron a sus espaldas. No está de acuerdo con el diálogo y hay gente de Primero Justicia que quiere convencerlo que el revocatorio no va.
Ojo con esto: la Nueva Maricori piensa en terminar el contrato con Primero Justicia, por eso no se presentó en la marcha del 16 de septiembre, y por otra parte, los “perros de agua”, perdón los hermanos Guanipa, han asomado por los lados de Maracaibo su deseo de abandonar Primero Justicia para unirse al partido Fuerza del Cambio (FDC). Mientras tanto Julio Borges no sabe qué gesto hacer con la ceja.
En Voluntad Popular no están satisfechos con las acciones de la Charca orquestadas por Freddy Guevara, Julio Borges, Nido´e Paloma (Henry Ramos Allup) y alias "Chuo" Torrealba, quieren más presión de calle, les preocupa la poca asistencia de personas a las marchas. En todo esto, David Smolansky (quien tiene tiempo que no sale de su casa) está preparando un documento en el que plantea la necesidad de “hablarle claro al pueblo venezolano” de que el referéndum revocatorio no va; justificando la necesidad de ejecutar una etapa superior que consiste en la activación del artículo 350 o un medio de resistencia civil no violenta, contando con el apoyo de varias ONG, en especial con el Foro Penal Venezolano. Es una variante del plan La Salida.
Por otra parte, en Voluntad Popular hay mucha desconfianza con Un Nuevo Tiempo, especialmente por lo que dijo Timoteo Zambrano. Mientras tanto Enrique Márquez también desconfía de Voluntad Popular, ya que practican acciones en Maracaibo sin consultar a la Charca.
Y por último en esta crisis, dentro de la Charca, los adecos después del aniversario del partido, están solo pendientes de seguir impulsando la candidatura de Nido´e Paloma, sin olvidar sus condiciones de salud por la edad como las caídas y problemas de memoria.
Así están las cosas y María "Violencia" Machado todavía sueña en ser la primera presidenta de Venezuela. Envió a una emisaria a entrevistarse con Patraña (Andrés Pastrana) en Colombia y por otra parte, es la que anda metiendo casquillo para que el G4 se pelee como toda una motolita.