¡Sudan frío! Amenazas de revelar secretos del 11-S pudiese ser sólo un intento de extorsión

El atentado del 11 de septiembre fue el argumento utilizado por los EEUU para iniciar la "guerra contra el terrorismo" con la que han justificado invasiones y ataques a países de todo el mundo
Foto: Internet

Publicado: 15/01/2019 04:27 PM

A juicio de la ex analista del Pentágono, Teniente Coronel Karen Kwiatkowski, las amenazas del grupo de piratas informáticos The Dark Overlord de revelar "la verdad sobre el 11 S" pudiesen ser un intento de extorsión ya que los datos publicados por los hackers aun no muestran revelaciones escandalosas.  

"A primera vista, parece una extorsión, una oportunidad de ganar dinero. Lo interesante será ver si funciona o no. Si alguien paga para que no se revelen los datos, este hecho será más importante que la propia información secreta", comentó la ex oficial castrence a la agencia de noticias Sputnik.

La exfuncionaria reconoció que "hay un montón de datos sobre el 11S que el Gobierno estadounidense y sus aliados no han revelado". Es decir, hay mucha información por conocer pero no se sabe si los ciberdelincuentes la tienen.

Los propios hackers aseguraron poseer información capaz de "enterrar al Deep State", la estructura burocrática del complejo militar industrial de EEUU y varias agencias de espionaje. Sin embargo, a pesar de esta amenaza el Gobierno de Donald Trump no ha reaccionado de ninguna forma.

En este sentido, Kwiatkowski aseguró el llamado "Deep State" es muy poderoso, capaz de defenderse, por lo que dudó que las supuestas revelaciones de The Dark Overlord puedan impactar en él.

A modo de conclusión, la exempleada del Departamento de Defensa advirtió que en el futuro se filtrará mucha información sobre los atentados, puesto que "nada se mantiene en secreto para siempre".

El pasado 31 de diciembre el grupo The Dark Overlord compartió un enlace a un archivo encriptado de 10 GB que, según ellos, contenía documentos comprometedores sobre el ataque terrorista del 11S.

Los piratas prometieron publicar más y advirtieron que cualquier persona preocupada por la aparición de sus datos en los documentos puede hacer que sean retirados a cambio de un pago en bitcoins.

Los hackers aseguran que disponen de un total de 18.000 documentos robados a aseguradores, abogados y agencias gubernamentales.

Comparte esta noticia: