¿Temor? Gobierno de facto de Bolivia amenaza con no permitir elecciones en el bastión de Morales

Chapare, el máximo bastión del presidente Evo Morales
Foto: Internet

Publicado: 12/12/2019 12:23 PM

El gobierno de la presidenta de facto Jeanine Áñez amenazó el pasado miércoles con dejar afuera del proceso electoral estimado para el próximo año al Chapare, el máximo bastión del presidente Evo Morales, si los sindicatos cocaleros que dominan la zona de Bolivia y sufrieron sangrientas represiones en las últimas semanas no permiten el ingreso de policías.

Los productores de hoja de coca de Chapare expulsaron a la Policía de la zona, tras la convulsión que se desató luego del golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales. Los sublevados argumentaron que no permitirían la entrada de uniformados porque esa la institución policial había forzado la renuncia del mandatario depuesto.

Alrededor de 85 efectivos destinados a cumplir tareas de seguridad en esta zona fueron replegados a Cochabamba, luego que las dependencias policiales fueran atacadas por manifestantes. El resguardo de la comunidad quedó a cargo de un cuerpo de seguridad sindical y los dirigentes cocaleros anunciaron no permitirán el retorno de la policía.

Comparte esta noticia: