Terrorista opositor ofreció mil dólares por cada Tupamaro o GNB muerto (Ciudad Caracas-CCS, 13 y 27 de febrero 2014)
Publicado: 21/02/2024 09:00 PM
- Jaysam Mokded es un terrorista con empresas radicadas en Margarita, Panamá y Florida, que desde su cuenta twitter ofreció abiertamente hasta mil dólares por cada Guardia Nacional o tupamaro que fueran asesinados durante las guarimbas de febrero 2014.
- Desde sus cuentas en las redes sociales propagó toda una campaña de odio durante la convocatoria a “La Salida” para derrocar, a cualquier costo, al presidente Nicolás Maduro.
- Personalmente participó en las acciones violentas de calle en el estado Aragua y el día 18 de febrero de 2014 escribió 24 mensajes amenazantes al propietario de Banesco, Juan Carlos Escotet, acusándolo de bloquear los fondos de sus cuentas con recursos que pudieron ser supuestamente destinados para pagar por cada tupamaro y GNB asesinado.
- Este venezolano, de origen árabe, específicamente ofrecía la cantidad de 1 mil dólares por la cédula de identidad de cada tupamaro o GNB muerto, y usaba varias empresas de fachada para supuestas operaciones comerciales domiciliadas en el 10580 de la calle3 27 North West en Miami, Florida.
- Acciones violentas ocasionaron en Venezuela la muerte de 43 personas inocentes, muchos de ellos, agentes uniformados del orden público.
- Fueron los movimientos políticos (Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo) organizados por Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y financiados a través de Súmate por María Corina Machado, los que protagonizaron “La Salida”, en las cuales cayeron por arma de fuego Juan Montoya y Bassil Da Costa.
- El día 20 de febrero a Leopoldo López se le imputaron cuatro cargos por daños a la propiedad, determinador de incendio intencional, instigación pública al delito y asociación para delinquir.
- Para garantizar su vida, el Tribunal 16º lo trasladó a Ramo Verde, donde le fue ratificada la medida de privativa de libertad. Se tuvo conocimiento de un complot interno de la oposición para asesinarlo y justificar así una intervención militar en suelo patrio por tropas estadounidenses.
- El día 23 de febrero 2014, el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, denunció la incautación, en el estado Carabobo, de 300 bombas molotov, 16 gramos de pólvora, 420 miguelitos, 200 litros de gasolina, 32 cauchos y 45 velas. Dicho material sería usado para agredir personas y cualquier ciudadano que anduviera en la calle. Añadió que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue atravesado por una flecha de ballesta.
CONTEXTO:
- Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles Radonsky, estuvieron al frente de este golpe de Estado.
- Durante el proceso de las investigaciones ha quedado comprobado que la ONG Súmate recibió financiamiento directo del gobierno de los Estados Unidos para dirigir a grupos violentos, generar incendios, atentar contra personas y trancar calles.
- Las 43 muertes fueron ocasionadas en su mayoría por impactos de bala en la cara o cuello; guayas de alambre colocadas para degollar a motorizados, trampas de alambre de púas, clavos y aceite quemado en el pavimento de calles y autopistas.
- El llamado incendiario de “La Salida” ocasionó la quema de preescolares, centros de salud, universidades, casas de estudios, unidades de transporte público y supermercados.
- Las pérdidas materiales por daños a la propiedad de bienes de dominio público y privado ascendieron a más de 10 mil millones de U$D.
- Sobre la verdadera intencionalidad de la convocatoria a “La Salida” el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, advirtió que “la derecha tiene como objetivo convertir el golpe de Estado en una guerra civil, usando a los estudiantes como carne de cañón… hay elementos violentos pagados, está comprobado”.
REDACCIÓN MAZO