Vicepresidenta Rodríguez sostuvo reunión con banca pública y privada para revisar políticas del 2023

Las autoridades han destacado que para este 2023, se mantiene el Programa de Recuperación Económica de la Nación
Internet

13/01/2023 05:26 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, a fin de revisar e impulsar las políticas de desarrollo del sector bancario para este 2023.

En reseña realizada por Venezolana de Televisión, precisa que el encuentro se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, donde se abordaron las estrategias para impulsar acciones económicas vinculadas a las seis líneas de trabajo, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Agrega que dicha reunión busca proponer la operatividad y el financiamiento a proyectos productivos en el territorio nacional.

Durante su Mensaje Anual a la Nación, ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado, instruyó al equipo económico la ampliación del financiamiento de la banca privada y pública, para impulsar el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes y riquezas al país.

Las autoridades han destacado que para este 2023, se mantiene el Programa de Recuperación Económica de la Nación, el cual instruyó a ampliar el financiamiento del sector bancario.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; así como el superintendente de bancos, Antonio Morales; el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.

Por parte de la banca privada estaban presentes las autoridades y representantes de Banesco Banca Universal; Banco Provincial; Banco Mercantil; la Asociación Bancaria de Venezuela; Bancaribe; Banco Venezolano de Crédito; Banco Nacional de Crédito; Banco Activo; Banco Sofitasa; Banco del Sur; Banco del Tesoro; Banco Bicentenario; Banco de Comercio Exterior; Banco agrícola de Venezuela, entre otros representantes del sector bancario.

Al cierre del año 2022, Venezuela totalizó más de 500 mil emprendimientos en nuevos métodos económicos y productivos y el crédito también experimentó un aumento del 112 %, donde las autoridades gubernamentales se proponen avanzar y consolidar el crecimiento que Venezuela alcanzó durante 2022, que tuvo un crecimiento por encima del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB).


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: