Venezuela se solidariza con Cuba por fallecimiento del historiador Eusebio Leal (+Comunicado)

El Pueblo de Venezuela, extiende sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del infatigable revolucionario Eusebio Leal
Internet

Publicado: 31/07/2020 06:21 PM

Venezuela expresó un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano, su gobierno, así como con intelectuales y artistas de la isla por la partida física de Eusebio Leal, historiador de La Habana y artífice de su recuperación patrimonial.

El Presidente Nicolás Maduro en nombre del Pueblo de Venezuela, extiende sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del infatigable revolucionario Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana.


Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas,  escribió en su red social Twitter: "Vaya nuestra solidaridad al pueblo, al gobierno, a intelectuales y artistas de Cuba ante la partida física de Eusebio Leal, historiador de La Habana y artífice de su recuperación patrimonial, digna de admiración mundial. Gran martiano, fidelista y bolivariano. ¡Honor y gloria!".

El infatigable Eusebio
Este viernes, en horas de la mañana, falleció Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad.

El primer mandatario cubano, Miguel Diaz-Canel, honró a Leal Spengler como el héroe que salvó el patrimonio cultural de la isla y un ejemplo a seguir para los ciudadanos.

"Celebramos su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo. Hay que seguir por sobre esas huellas, la paciencia e infinita labor de salvar el patrimonio de nuestra Cuba que la que tanto amó y consagró su vida", señaló.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó la partida física del historiador cubano con el siguiente mensaje divulgado en la red social: "Nos embarga un profundo dolor por la pérdida de Eusebio, excepcional protagonista de nuestra política exterior. Pocos vivieron con tanta pasión y se impregnaron en un país como él. La Habana y el mundo preservarán la huella imborrable de un hombre irrepetible en la historia".

Eusebio Leal nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942. Estudió en la Universidad de La Habana, licenciatura en Historia (1975). Fue Doctor de Ciencias Históricas de esta casa de estudios, especialista en Ciencias Arqueológicas. Cursó estudios de post-grado en Italia sobre restauración de Centros Históricos.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el IV Congreso de 1991 y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IV-1993. V-1998, VI 2003, VII2008, VIII-2013 y IX-2018 Legislatura, refiere el diario Granma.

Asimismo, ejerció rol como embajador de Buena Voluntad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996.



Comparte esta noticia: