¡Aquí! Datos relevantes sobre la Copa Libertadores Futsal a disputarse en el Poliedro de Caracas

Venezuela albergará la máxima competición de clubes de futsal de nuestro continente
Foto: Twitter

Publicado: 18/05/2023 01:48 PM

Venezuela nuevamente se viste de gala para albergar otra competencia deportiva en este 2023, está vez se trata de la 21 edición de Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de Futsal profesionales a nivel continental.

Desde este 21 mayo y hasta el 28 de ese mismo mes, Venezuela abre sus puertas, para recibir a los equipos representantes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru y Uruguay.

Teniendo como primicia que Venezuela hará historia al contar con la primera mujer como Director Técnico de un equipo masculino en este tipo de torneos. 

Asimismo, habrá una representación arbitral femenina, que también estará a cargo de una criolla, la arbitra FIFA, Tayana Moreno. 

Además, más 700 efectivos de seguridad, serán los encargados de velar por la seguridad y orden durante el torneo, entre: Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que por primera vez la Copa Libertadores Futsal se realizará en un recinto tan majestuoso como el Poliedro de Caracas.

Los que estén interesados en asistir al torneo podrán adquirir sus entradas vía online o en las taquillas del propio Poliedro, además se contará con una ruta de transporte SITSA de Zona Rental al Poliedro por 4 bs.

Los encargados de defender el tricolor son Tigres Futsal Club y Centauros de Caracas. El primero ubicado en el Grupo A para disputar sus primeros tres compromisos, enfrentando a  Cascavel (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Panta Walon (Perú).

Mientras que Centauros en el Grupo C, se medirá a Deportes Recoleta (Chile), S.S. Bocca (Ecuador) y Peñarol (Uruguay). 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: