300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

CoviVac se convierte en la tercera vacuna contra el Covid-19 registrada por Rusia

Publicado: 20 de febrero de 2021 a las 12:29 | Última actualización: 20 de febrero de 2021 a las 14:27

Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos con un número de participantes estadísticamente relevante Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos con un número de participantes estadísticamente relevante

Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos con un número de participantes estadísticamente relevante
Internet

El Ministerio de Salud Rusia ha registrado CoviVac, la tercera vacuna rusa contra el Covid-19, según lo anunció el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin quien informó que las primeras 120.000 dosis de esta vacuna "se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo".

Este fármaco ha sido creado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, según reseña del portal RT.

Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos con un número de participantes estadísticamente relevante.

En la primera fase participaron un total de 200 personas, 150 de las cuales recibieron la vacuna y otras 50 el placebo en forma de hidróxido de aluminio. La segunda fase de ensayos clínicos también contó con la participación de 200 personas, pero a diferencia de la primera fase, cuando los investigadores estudiaban la seguridad de la vacuna, durante la última etapa ya se enfocaron en la formación de anticuerpos y la inmunogenicidad, en otras palabras, la capacidad de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune al coronavirus.

El profesor Gueorgui Ignátiev, que encabeza el departamento de virología general y es jefe adjunto para la Calidad e Innovación en el centro Chumakov, sostiene que la vacuna no debería resultar más traumática para el organismo que otros fármacos y detalló que durante la primera y segunda fase de los ensayos clínicos ningún voluntario desarrolló divergencia alguna después de la inyección.

Deja tu comentario: