En 2006 los símbolos de la Patria recuperan su verdadera identidad
Publicado: 07/03/2017 07:34 AM
El 7 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional, derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 de febrero de 1954 y promulgó los nuevos símbolos de la Patria. En sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo.
Una vez presentada la ley quedó la Bandera con 8 estrellas, la octava que representa a la provincia de Guayana como El Libertador lo había dispuesto por decreto el 20 de noviembre de 1817.
El Escudo Nacional recibió también su carga de justicia y dignidad, y se volvió a colocar la imagen del caballo blanco indómito como estaba en el escudo de La Federación del año 1863.
Para esa misma fecha se diseñó la gorra oficial de la República Bolivariana de Venezuela y el mono deportivo, que siempre usó el Comandante Chávez, con las 8 estrellas y el nuevo Escudo Nacional.