Entérate cómo es la Ley del Trabajo que plantea Fedecámaras
Publicado: 15/12/2015 12:05 PM
Luego de que la derecha venezolana ganara la mayoría parlamentaria, los entes lacayos del imperio comenzaron a hacer sus peticiones para la extorción y represión del pueblo, entre ellas la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que le pidió a la nueva Asamblea Nacional, a través de un documento aprobado por ellos en el año 2014, eliminar la Ley Orgánica del Trabajo, para la Trabajadora y el Trabajador (Lottt).
Dicho documento es titulado Compromiso con Venezuela. En éste se observan como los avaros de Fedecámaras plasmaron sus malas intenciones hacia la clase obrera y destacaron su apoyo para que lo patronos obtengan más beneficios, a costa de los empleados en el país.
El gremio pretende exponer ante el Parlamento la eliminación de los sábados libres, de las utilidades acumulativas, del fideicomiso obligatorio, del permiso del padre en postparto, del pago de horas extras, del pago compensatorio por las guardias nocturnas, de la disminución del cálculo de horas para el bono alimenticio, entre otras perlas. Es decir, todo el trabajo que ha hecho el Gobierno Nacional por la reivindicación y respaldo social para el trabajador y trabajadora, Fedecámaras con sus acciones pretende atropellar la justicia social contenida en la Lottt, a favor del empleado.
Ante estas acciones el pueblo de Venezuela debe estar alerta, debido que los nuevos diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD), ya tienen en sus manos el texto suscrito por Fedecámaras en el que ratifican “ahora, un año después, seguimos avanzando en esta agenda y presentamos una serie acciones concretas”, que van acabar por los beneficios de los trabajadores y trabajadoras venezolanas, que día a día salen con esfuerzo a cumplir con sus labores para mantener a sus familias.