FANB en el marco de la Operación Neblina 2024 destruyó en Amazonas material de minería ilegal

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"El suelo del territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado", destacó Hernández Lárez
@dhernandezlarez

Publicado: 20/08/2024 09:49 PM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024”, durante operaciones de patrullaje terrestre, localizó, desmanteló y destruyó material empleado para la minería ilegal en el sector de Caridad, en el estado Amazonas.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, señaló que esta acción está dirigida a la protección del territorio Amazónico, "en concordancia con lo establecido en el 5to objetivo del Plan de la Patria, las 7T, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas".

Precisó que entre los materiales incautados y destruidos destacan nueve motobombas de 15 HP; ocho tambores plásticos con capacidad de 220 litros; 20 metros de manguera y 40 metros de plástico negro.

Hernández Lárez afirmó que en el estado Amazonas, de acuerdo al ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos.

“El suelo del territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado. Los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación. Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, manifestó.

Asimismo instó a la ciudadanía a tener conciencia individual y colectiva, y recordó que la población juega un papel importante dentro de la protección, “quedando establecido en el 5to objetivo estratégico de la nación la protección del ambiente para la supervivencia de la especie humana sobre el planeta”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: