Jorge Arreaza: ALBA-TCP creará una Red Parlamentaria Antifascista
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa AN
Publicado: 04/11/2024 05:43 PM
Este lunes 04 de noviembre, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, anunció que aprovechará el Foro Parlamentario Antifascista, "y vamos a crear en ALBA una Red contra el Fascismo".
"Porque todo lo que es ALBA es antiimperialista, es antifascista, ALBA es por la libertad, por la independencia, por la soberanía, por la solidaridad y se ha creado hoy".
Desde el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas, donde más de 70 delegaciones del mundo instalaron el primer Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo y que se desarrollará hasta este 05 de noviembre, Arreaza agradeció a la Asamblea Nacional (AN), por esta iniciativa, que permitirá al ALBA realizar reuniones presenciales o virtuales en los parlamentos de los países miembros para luchar contra el fascismo que pretende imponerse en el mundo.
“Hoy es necesario construir un mundo antifascista, es indispensable, no es necesario, es indispensable, si no la humanidad ya no estará", enfatizó.
En ese sentido, alertó que "un mundo hoy que detenga el fascismo y el sionismo en el Medio Oriente, en defensa de la humanidad, ya no sólo del Pueblo palestino y del Pueblo libanés, que son el corazón del asunto, pero ya es en defensa de la humanidad, porque si hoy se lo hacen a Palestina, ya se lo están haciendo al Líbano, luego vendrán por quienes ellos decidan imponerse, para hegemonizar con sangre, con crimen, con dolor, el sistema que están haciendo”.
Destacó que el bloque de la Alianza Bolivariana tiene en su agenda estratégica 20-30, enunciada la necesidad de crear la Red Parlamentaria y el Congreso Antifascista, es un escenario propicio que podrá dar luz a esta iniciativa.
“El ALBA es, en esencia, la gran fuerza alternativa; ALBA tiene un consejo de movimientos sociales, que se está rearticulando hoy, y que esperamos que, en la cumbre del 14 de diciembre, intercambie con nuestros primeros ministros y presidentes, y puedan escucharse los Gobiernos y los movimientos sociales, y viceversa, y allí deben estar los parlamentarios presentes como un vínculo que equilibre esa relación”, explicó.
REDACCIÓN MAZO