Legisladores de Aragua firman acuerdo en rechazo a las acciones violentas de comanditos fascistas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 01/08/2024 04:06 PM
El Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEBA) se pronunció este jueves, primero de agosto, en contra de las acciones violentas protagonizadas por los comanditos fascistas y actores de la derecha extremista en todo el país. “Rechazamos categóricamente todas las acciones de violencia que quieren generar grupos desestabilizadores en la entidad y en el país”, sentenció Vicente Flores, legislador de la referida entidad.
“Desde el mes de junio hemos denunciado todas estas acciones que fueron orientadas por los líderes de la derecha extremista para construir una atmósfera de victoria a través de encuestas engañosas (…) Rechazamos estos hechos que degradan la democracia y que han venido haciéndose durante últimos años”, refirió Flores.
En ese orden de ideas el edil expresó que “hablar en Venezuela sobre un proceso electoral guarda relación con lo cotidiano, pues es el número 31 durante los últimos 25 años y el CNE generó todas las condiciones para llevar a cabo un proceso justo transparente y en paz en la entidad y en todo el territorio nacional (...) Vamos a defender nuestro proceso revolucionario y mantener la paz, cueste lo que nos cueste”. Al término de la sesión, el CLEBA firmó un acuerdo de rechazo a la violencia.
Por su parte Normendi Pariata, presidenta del consejo municipal de la capital de la entidad apuntó que desde el consejo legislativo de la capital aragüeña rechazan también los actos de violencia, odio y agresión que pretendan generar un clima de desestabilización y busquen desconocer los resultados electorales.
REDACCIÓN MAZO