Provincia de Canadá despenalizará posesión de drogas duras

Se estima que seis personas mueren de sobredosis por día en esa provincia
Foto: Internet

07/06/2022 08:18 AM

Con el fin de detener una crisis de opioides, además de tratar las adicciones en lugar de encarcelar a los consumidores y por ende minimizar las muertes por sobredosis, la provincia de Columbia Británica, Canadá, anunció que despenalizará la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras. Acción que responde a un proyecto piloto.

La ministra federal de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett, anunció que el 31 de enero de 2023 entrará en vigor una exención a la ley preexistente para permitir la posesión de opioides, cocaína, metanfetamina y otras drogas duras, por un periodo de tres años, según detallan medios locales.

En tal sentido, los adultos que habiten en esa provincia no podrán ser arrestados ni enfrentarán cargos por posesión de dosis hasta 2,5 gramos de drogas duras, y la policía no podrá confiscar el producto. Los usuarios recibirán información sobre cómo acceder a ayuda médica para las adicciones.

La medida ha desatado una polémica, ya que para algunos sectores podría ser contraproducente y por lo tanto incrementar el consumo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: