¡Retruque! Entérese de lo que le pasó al gobernador de Florida por defender a Leopoldo López
Publicado: 08/03/2017 03:44 PM
El gobernador de Florida en Estados Unidos, Rick Scott, incurrió en una seria pifia este martes al abogar por Leopoldo López, delincuente venezolano preso por instigar a la violencia en el año 2014. Haber intercedido por el jefe de los terroristas del partido Voluntad Popular, le cuesta al burgués republicano exponerse ante la opinión pública por hechos que en su momento fueron escandalosos y que el tiempo se había encargado de ocultar.
La cuenta @FLGovScott refleja que el susodicho respalda a López y a su esposa, instando además a que Venezuela “actúe” para liberarlo de prisión.
Por metiche, Scott ve revivir viejas acusaciones en su contra como aquella según la cual es un maltratador de trabajadores y trabajadoras básicamente inmigrantes de origen latino. En 2016, este conglomerado que labora sobre todo en centros de comida rápida lo instó a elevar ante el Congreso su derecho a ganar salario mínimo. Llama la atención que entre los afectados, hay numerosos venezolanos quienes manifestaron desear un estado “para todos los residentes”.
Quien gobierna esa zona desde el año 2011, tiene otro rabo de paja: El de la corrupción. En el año 2014 se reportó que había dejado de declarar más de 200 millones de dólares al tesoro, lo cual echó por el piso su fanfarronería sobre su supuesta probidad.
George Sheldon, quien aspiraba a ser procurador general, declaró que la omisión del mandatario regional era violatoria a la Constitución del estado.
Un año después, voceros de diferentes organizaciones hispanas en Tampa protestaron ante su complaciente actitud para con una norma legal que las sometía a devengar ingresos humillantes. Durante la protesta se cuestionó su ya dudoso papel de líder.
Pero sus actuaciones violatorias de los derechos humanos se remontan a años previos. El director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles (Aclu) en Florida, Howard Simon, denunció en 2001 demonización y animosidad contra la comunidad inmigrante en Estados Unidos.
Esa vez, luego de denunciar señalamientos fabricados contra residentes extranjeros que quedaban a merced del poder excesivo de la policía que puede detener a la gente por su apariencia o acento, cargó contra el gobernador. Dijo que sus políticas legislativas han sido “las más hostiles contra los derechos humanos, civiles y las libertades que yo recuerde”.