¡Todo listo! Conozca la programación inaugural para celebrar el Día Nacional de la Salsa

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Día Nacional de la Salsa se celebrará desde el 05 hasta el 13 de octubre
Foto MINCULTURA

Publicado: 03/10/2024 12:46 PM

Este miércoles, 02 de octubre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó la programación inaugural para celebrar este sábado el Día Nacional de la Salsa, festividad decretada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante la rueda de prensa realizada desde el Teatro Corazón Salsero, indicó que el acto inaugural se realizará en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Al tiempo, agregó que el día arrancará “con una ruta comunal y en un lugar excepcional, porque el mayor acierto que hemos tenido en los últimos tiempos ha sido la Plaza de la Juventud. (…) Se ha creado un epicentro cultural diverso que permite el encuentro de diferentes disciplinas artísticas y saberes, así como de distintas generaciones”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para señalar que nadie se puede sentir propietario de la diversidad cultural en Venezuela.

“¿Quién le puede quitar lo bailado a la salsa, a los salseros y a las salseras? Nosotros estamos llevando adelante la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, lanzada por el Presidente Nicolás Maduro Moros para realzar nuestras danzas, ritmos, música y canto de raíz tradicional venezolana (…). Qué bonito que podamos anunciar una programación con acento en la Ruta Comunal de la Salsa que tiene prevista, aquí en la ciudad de Caracas, 26 conciertos comunitarios, junto a actividades formativas en la sede de Corazón Salsero”, comentó.

Por tal razón, giró instrucciones a los Gabinetes de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para incluir en las “programaciones de todos los estados del país la celebración del 05 de octubre como Día Nacional de la Salsa”.

Por su parte, la viceministra de Cultura, Karen Millán, quien también acompañó la actividad, explicó que “hay una programación intensa en cada una de las parroquias de Caracas y ahora se suman los estados del país, teniendo una programación nacional que incorpora a más de 800 artistas, más de 46 agrupaciones salseras y que va rotando por las comunidades incorporando a productores y promotores culturales que se suman a la organización y al encuentro comunal”.

De esta manera, Millán informó que el Día Nacional de la Salsa se celebrará desde el 05 hasta el 13 de octubre.

 A continuación compartimos la programación: 




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: