¡100 días de trabajo! Así avanzan las acciones para el rescate del Lago de Maracaibo (+balance)
Internet
Publicado: 26/11/2023 01:10 PM
El presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol, presentó un balance general de las acciones implementadas, al cumplirse 100 días del plan maestro para la recuperación de la cuenca hídrica del Zulia.
En este sentido, Reverol felicitó el trabajo mancomunado y articulado por los cuatro niveles del Gobierno, además de las comunidades organizadas, “que se han empeñado en apoyar esta importante tarea de ir todos por el rescate y la batalla ambiental del Lago”.
Reconoció los logros del programa “Pesca tu plástico”, que calificó como todo un éxito, por lo agradeció al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y a todo el equipo, "así como también al consejo de pescadores y pescadoras, que han recolectado más de 213 toneladas de plástico, y se ha entregado a la empresa fabricante para su reciclaje y recuperación”.
Reverol, también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, reconoció además los esfuerzos realizados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la sustitución de tuberías de acero.
Asimismo, destacó los logros en el plan de asfaltado y bacheo, recuperación de la Basílica de La Chinita, parques, museos, fachadas, y señalización en el canal de navegación del Lago de Maracaibo.
REDACCIÓN MAZO / VTV