AN aprobó por unanimidad Acuerdo en repudio al robo y destrucción del avión de EMTRASUR por EEUU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Se trata de "un hurto, que por demás viola todos los principios del derecho internacional público", resaltó Daza
Prensa AN

Publicado: 05/03/2024 08:55 PM

La Asamblea Nacional (AN), aprobó ayer por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio al robo y destrucción del avión venezolano perteneciente a la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (EMTRASUR) por parte de los Estados Unidos.

Durante la sesión ordinaria, celebrada en el Palacio Federal Legislativo (PFL), transmitida por Venezolana de Televisión, la presentación de dicho Acuerdo estuvo a cargo del diputado Roy Daza, quien enfatizó que la acción fue “un acto vil, criminal, indignante y perverso, cuya principal agresión ha sido desmoralizar a los venezolanos, así como pretender el carácter supremacista de Estados Unidos”.

Aseveró que al Pueblo venezolano “no lo van a amedrentar, ni lo van a amilanar, ni lo van a hacer bajar la cabeza, no ponerse de rodillas”.

Además, recalcó que el hecho es un hurto, que por demás viola todos los principios del derecho internacional público y las normas de la aeronáutica internacional.

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa, sostuvo que ante este hecho se debe solicitar la indemnización a Venezuela por el acto delictivo en contra de un “bien de la República”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: