AN respalda decisión del Gobierno Bolivariano de prohibir sobrevuelo de aeronaves argentinas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@PresidencialVen
Publicado: 12/03/2024 08:27 PM
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, expresó este martes 12 de marzo, el rechazo del Poder Legislativo a las declaraciones de la Cancillería de Argentina en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la decisión de impedir el uso del espacio aéreo venezolano a la nación suramericana.
Durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, transmitida por Venezolana de Televisión, en un derecho de palabra, Infante resaltó que el Parlamento respalda la decisión del Gobierno Bolivariano, de prohibir a las aerolíneas argentinas sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela.
Infante recordó que Venezuela tomó esta decisión tras lo que califica como robo del avión de Emtrasur, que se encontraba detenido en Argentina por supuestos usos con fines terroristas, luego fue llevado a Estados Unidos, donde se destruyó.
“Queremos enviar todo el respaldo de la Asamblea Nacional, a nuestro Gobierno, al presidente Nicolás Maduro y a esta decisión. Venezuela es un país que se respeta, que no come chantaje”, afirmó.
Precisó que el Gobierno Bolivariano opta por tomar la decisión de cerrar el espacio aéreo para operaciones con Argentina, incluso para aquellas naves que se dirijan o salgan de ese país tienen prohibido el paso por Venezuela.
Infante recordó que el pasado 29 de febrero, Venezuela denunció las acciones de vandalismo del gobierno de Estados Unidos contra el avión de EMTRASUR, robado y enviado a territorio estadounidense con la anuencia del sistema judicial de Argentina, por ello, catalogó de “ladrones” a los gobiernos de Argentina y EEUU.
“Nos robaron el avión, uno que fue adquirido por el Gobierno Bolivariano para traer medicamentos, vacunas, repuestos, alimentos, y que nos permitía a nosotros desbloquear al país. Fue robado por el gobierno de Estados Unidos en complicidad con el de Argentina, son unos ladrones. El gobierno fascista, neonazi de Argentina, y el gobierno de los Estados Unidos nos robaron”, comentó.
Aseguró que la medida es un reconocimiento de la “valentía y dignidad” del Pueblo venezolano y de las acciones soberanas del Gobierno. Por ello, pidió enviar una carta de respaldo del Parlamento al presidente, Ejecutivo y a la medida.
Asimismo, el parlamentario destacó que Venezuela ya había fijado posición en su momento y la citada decisión se trata de un “ejercicio de plena soberanía, de independencia”.
REDACCIÓN MAZO