Argentino Javier Pelichotti muestra su obra en V Bienal del Sur

V Bienal del Sur
Foto VTV

Publicado: 27/11/2023 08:14 AM

El fotógrafo y artista plástico argentino Javier Orlando Pelichotti, presentará en la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” la obra “Xumec”, en el Museo de Bellas Artes de Caracas, como parte de una colección de retratos intervenidos por diferentes personas con pigmentos en una pared.

El argentino, uno de los 26 invitados de otros países a este evento cultural, destacó que la obra-mural será donada al pueblo venezolano y permanecerá en las instalaciones del museo para que otros artistas puedan participar en ella.

“Esta obra va a París (Francia), pero me pareció importante dejar una parte aquí en el museo en calidad de donación. La obra trata sobre una niña que cosecha la melesca (Que significa: La última cosecha, lo que quedó en el parral” y representa a la cosecha “de todos”), que es lo que resta de la uva y que las máquinas no pueden procesar, y en el que se ve el trabajo de las niñas pequeñas y logran sacar los jugos”, dijo.

Pelichotti explicó que la obra mide varios cientos de metros, pero a Venezuela solo trajo apenas 10 metros del proceso final del trabajo y que se trata de un proyecto en el que intervienen muchas personas de forma libre y voluntaria.

VTV 

Comparte esta noticia: