Carlos Escarrá: Fuerza, coraje y pasión por la defensa de la Revolución (+natalicio)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 26/11/2024 08:03 AM
El 26 de noviembre de 1957, nació en la ciudad de Caracas, el profesor, abogado y político venezolano, Carlos Escarrá, figura insigne del derecho constitucional que se destacó por su fuerza, coraje y pasión por la defensa de las causas revolucionarias del pueblo, al que y siempre predicó su amor.
Su carácter indómito y su afinidad con los más humildes le llevaron a convertirse desde muy joven en simpatizante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con quienes siempre desarrolló diversas actividades, aunque nunca oficializó su militancia.
Esta constante colaboración con este partido y otros movimientos de izquierda, lo llevaron a conectarse con el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, desde donde colaboró intensamente en la propuesta de una constituyente para refundar la República.
Tras la llegada de la Revolución, es postulado y electo como Magistrado a la extinta Corte Suprema de Justicia. Tras la instalación del naciente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es postulado como viceprocurador, donde se destaca por su habilidad y destreza para la defensa de los intereses del país.
Para el 2005 es electo como diputado de la Asamblea Nacional (AN), donde su firmeza, claros argumentos y pasión revolucionaria resaltan, mostrando al líder político que había estado oculto tras el semblante de un jurista y académico.
Tras lograr la reelección en 2010, y en 2011 es llamado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que conociendo su amplio currículo como jurista y su lealtad absoluta a la Revolución, lo postula como Procurador General de la República, para defender a Venezuela de los litigios que contra el país se producían producto de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco y otras empresas estratégicas.
Tras un periodo de poco más de cinco meses en los que libró y triunfó en importantes batallas legales que se cernían sobre el país, el 25 de enero de 2012, se suscita la partida física de este insigne revolucionario cuya elocuencia y coraje, es ejemplo para los pueblos que construyen el mundo mejor por el que Carlos Escarrá luchó.
REDACCIÓN MAZO