¡Doble rasero! EEUU envía ayuda al Líbano tras financiar con más de $8.7 mil millones a Israel

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


De acuerdo al Ministerio de Salud de Líbano las cifras de asesinatos son impactantes
Foto internet

Publicado: 06/10/2024 10:17 AM

El gobierno de los Estados Unidos ha dejado en evidencia su doble rasero al enviar $157 millones en Ayuda Humanitaria a Líbano, tras financiar con $8.7 mil millones la máquina de guerra israelí que ha destruido y asesinado a miles de personas en las Franja de Gaza y el territorio libanés. 

Ante el genocidio perpetrado por Israel, con el respaldo descarado de las potencias occidentales, en particular Estados Unidos, contra el Pueblo de Palestina, muchos países del mundo observan, pero muy pocos alzan la voz, ya que debido a sus intereses prefieren guardar silencio.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Líbano las cifras de asesinatos son impactantes, hasta ahora se contabiliza que 2 mil 023 individuos perdieron la vida desde el comienzo de la agresión israelí, mientras que 9 mil 526 fueron heridos. Entre el total de fallecidos abarca a 127 niños y 261 mujeres.

Las bombas lanzadas por el Estado sionista de Israel caen sobre hospitales, escuelas y hogares, destruyendo vidas y futuros, violando el derecho internacional y los derechos humanos, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado, perpetuando un vergonzoso doble rasero. 

Con estas acciones se observa que la campaña militar de Israel avanza con una impunidad asombrosa, justificada bajo la premisa de su “derecho a defenderse”. Pero, ¿quién defiende a los indefensos en Gaza? ¿Quién alza la voz por los cientos de miles de palestinos atrapados en condiciones inhumanas, sometidos a un bloqueo cruel que les niega acceso a lo más básico como agua, alimentos y atención médica? La narrativa dominante, impulsada por los medios de comunicación y las potencias occidentales, criminaliza a los oprimidos y justifica la masacre de quienes se atreven a resistir la ocupación y el apartheid. 

Lo más indignante es la hipocresía flagrante de quienes afirman defender la “democracia” y los “derechos humanos”. Estados Unidos, un gran promotor de guerras y conflictos en todo el mundo, ha proporcionado $8.7 mil millones en ayuda militar a Israel, dotándolo de las armas para cometer crímenes de guerra en Gaza y Líbano. Sin embargo, cuando estos países son devastados por el conflicto, Washington aparece como el supuesto salvador, ofreciendo $157 millones en “ayuda humanitaria” al Líbano. ¿Para qué? Para “reparar los daños” causados por las bombas financiadas y suministradas por el propio imperio estadounidense. 

Este ciclo de destrucción seguido de ayuda es la máxima expresión del cinismo imperialista. ¿Cómo puede hablarse de “ayuda humanitaria” cuando las mismas potencias que la ofrecen son las que financian y arman a los responsables de la devastación? ¿Acaso se pueden lavar las manos con dinero de caridad después de haber contribuido a la destrucción de naciones enteras? 

El doble rasero es evidente. Cuando las bombas israelíes destruyen hogares palestinos o arrasan barrios en Beirut, los medios internacionales callan o, peor aún, justifican la violencia como una respuesta “legítima” de Israel, pero cuando los pueblos de la región se atreven a defenderse, son inmediatamente tachados de “terroristas” y condenados al ostracismo global. 

Por tal razón, desde Venezuela la Revolución Bolivariana ha sido clara en su apoyo incondicional a los pueblos oprimidos de Palestina y Líbano, para denunciar con firmeza el genocidio que Israel, con la complicidad de las potencias occidentales, está perpetrando en la región.

Sobretodo porque este conflicto no solo hay intereses geopolíticos; hay una agenda de dominación y control que busca despojar a los pueblos árabes de sus tierras y recursos, perpetuando la hegemonía sionista en Oriente Medio. 

Es hora de que los pueblos del mundo despierten y comprendan que el imperialismo estadounidense, junto con sus aliados en Israel, no es defensor de la paz y los derechos humanos, sino el principal responsable de la violencia y el caos que azotan la región. No podemos permitir que la historia sea escrita solo por los opresores. Debemos alzar nuestras voces, denunciar el genocidio y solidarizarnos con las víctimas de esta brutal agresión. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, han dejado claro que Gaza y el Líbano no están solos. Sus luchas son nuestras luchas. 

Además, el Comandante Hugo Chávez lo dijo: “Israel será condenado algún día, no nos cabe la menor duda”. Por ello, hoy, más que nunca, esa condena debe venir de todos los pueblos libres del mundo que exigen justicia para los caídos en Gaza y Líbano. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: