Estos son los ganadores del Festival de Cine Cumbe San Agustín (+clausura)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Festival de Cine Cumbe San Agustín
Foto VTV

Publicado: 29/10/2024 09:36 AM

En el Teatro Alameda de San Agustín del Sur, Caracas, se realizó la clausura de la tercera edición del Festival de Cine Cumbe San Agustín con el anuncio de los ganadores. 

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, en esta edición se postularon unas 200 obras de cineastas de todo el país y de las mismas fueron seleccionadas sesenta, en las categorías de largometraje (ficción y documental) y cortometraje (ficción y documental). 

Las obras ganadoras del reconocimiento Cumbe San Agustín – UNFPA por abordar temáticas asociadas a la prevención de la violencia de género fueron: en primer lugar La sionidista, de Adriana Bello; en mención especial Jevita, de Víctor Piña; y La ungida de Argenis Herrera. 

El Premio CNAC – Cumbe San Agustín fue entregado por mejor cortometraje documental a Luis García por su obra Cantos de faena y dos menciones especiales: ¿De dónde viene usted? de Víctor Hugo Rivera y La diosa quebrada de Ximena Pereira. La radio de Carlos Novella ganó el primer lugar de la categoría mejor cortometraje de ficción y fueron entregadas menciones especiales a Interior, noche de Juan Pablo Pérez y a la obra Nocturno N° 1 de Isaías Nero Castro y Nedith Borges. 

El mejor largometraje documental lo ganó Josué Saavedra con Funes, máquina y corazón y el mejor largometraje de ficción “El salto de los Ángeles” de José Miguel Zamora.

Asimismo, entregaron mención especial por largometraje documental a Siudy entre dos mundos de Pablo Croce y en la categoría largometraje ficción “Un mar de libertad”, de Garmen Monteverde; y Tarkarí de Chivo de Daniel Yegres y Francisco Denis. 

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: