Gobierno Bolivariano reforzó Cuadrantes de Paz en Los Valles del Tuy

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Durante un encuentro realizado en el Liceo “Juan Antonio Pérez Bonalde”, en Ocumare del Tuy
@palenciaendes

Publicado: 18/10/2024 10:30 PM

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, chequeó el funcionamiento y reforzó los 56 Cuadrantes de Paz en Los Valles del Tuy, estado Miranda, en el marco del Plan de las 7 Transformaciones y su tercera línea enfocada en la consolidación y articulación con el poder popular.

Durante un encuentro realizado en el Liceo “Juan Antonio Pérez Bonalde”, en Ocumare del Tuy, enfatizó la importancia de la articulación entre la comunidad, los 103 jefes de Cuadrantes de Paz, directores de los OSC, comandantes militares y los comisionados policiales para garantizar la seguridad ciudadana y defensa para la materialización de nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Resaltó que los 2.675 Cuadrantes de Paz activos en todo el país, de los cuales 395 se encuentran en Miranda, son fundamentales para brindar protección a las comunidades.

“Estos espacios geográficos, que abarcan entre dos y cinco kilómetros cuadrados, permiten una atención más cercana y efectiva a las necesidades de los ciudadanos”, señaló.

Palencia insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones del poder popular para construir una sociedad más segura y solidaria, alineada con las siete líneas estratégicas de transformación del país. 

Durante la actividad, se realizaron evaluaciones de los 56 Cuadrantes de Paz activos en la subregión tuyera, charlas informativas sobre prevención del delito y se fortalecieron los lazos entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.

Por su parte, los representantes del poder popular del municipio Tomás Lander, junto a la alcaldesa Dayana Báez, también llevaron a cabo una reunión para evaluar el funcionamiento de los seis Cuadrantes de Paz en el urbanismo Mata de Coco, Cuadrante P05 en la localidad.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: