INAMEH pronostica cielo nublado y lluvias de intensidad variable en gran parte del país

En la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado, con lloviznas en horas de la mañana
Internet

Publicado: 16/12/2023 08:41 AM

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica para este sábado 16 de diciembre, cielo nublado y lluvias de intensidad variable en gran parte del país, algunas acompañadas por descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente para la tarde y noche.

La información la ofreció el INAMEH, en su cuenta en la red social X, en la que precisó que en horas de la mañana, buena parte del territorio se mantiene con áreas nubladas productoras de lluvias o lloviznas dispersas.

En este sentido, reportó la presencia de núcleos convectivos aislados productores de lluvias en zonas de Monagas, Anzoátegui, Bolívar Amazonas y este del Zulia.

También señala que en el día prevalecerá cielo con nubosidad estratiforme en gran parte del país, sin embargo, se estiman áreas nubladas, productoras de lluvias o chubascos, al norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Los Andes y Zulia.  

En horas de la tarde, estima se crearan núcleos convectivos aislados, productores de lluvias con intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, señaló la institución.

Al respecto, precisó que estas condiciones se presentarán mayormente en la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, este de Apure, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia. 

Para la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado, con lloviznas en horas de la mañana. Mientras que para el final de la tarde se esperan cielo nublado y precipitaciones, especialmente en zonas montañosas y costas.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: