Ministro Padrón: Venezuela experimenta incremento del 202% en visitas de turistas internacionales
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 16/07/2024 11:21 PM
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón informó que la llegada de visitantes internacionales al país ha experimentado un significativo incremento del 202 % en lo que va de año, con el arribo de un millón 95 mil llegadas de turistas, en comparación con el 2023, lo que refleja la confianza que los viajeros extranjeros depositan en Venezuela como destino turístico.
En este sentido, por medio de su cuenta en la red social X, Padrón publicó un video, en el que se pueden apreciar imágenes de visitantes que disfrutaron de las bellezas turísticas del país, desde las playas caribeñas hasta los imponentes tepuyes en el Parque Nacional Canaima, por lo que el turismo se ha convertido en una de las armas secretas para la recuperación económica.
En el 2023, el sector turismo ya había alcanzado más de un millón 250 mil llegadas internacionales. Sin embargo, este año, las cifras siguen en ascenso.
Describió el potencial de Venezuela como destino turístico a pesar de las sanciones y las campañas de desinformación hacía la nación. “Hemos demostrado nuestra resiliencia y la capacidad de superar cualquier adversidad”, resaltó.
Por medio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Gobierno Bolivariano, celebra este logro significativo y reafirma su compromiso de promover a Venezuela como un destino de primer nivel, donde se espera la llegada de más de un millón de visitantes internacionales para los próximos años.
REDACCIÓN MAZO