Programa de preventores comunitarios llegará a más de 4 mil circuitos comunales
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Mpprij
Publicado: 10/09/2024 09:20 AM
El Programa Nacional de Preventores Comunitarios por la Vida y la Paz que adelanta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Frente Preventivo Nacional, llegará a 4 mil 508 circuitos comunales del país, informó el director nacional del Frente, Luis Rodríguez.
“En un esfuerzo sin precedentes por fortalecer la seguridad ciudadana y promover la prevención en el país, se ha llevado a cabo una serie de iniciativas innovadoras que buscan la cercanía del Poder Popular con los órganos de seguridad ciudadana”, expresó a la par que destacó la importancia de la participación comunitaria en la gestión de la seguridad.
En este sentido, de acuerdo con una nota de prensa de la cartera de Interior, agregó que este programa no solo establecerá frentes preventivos en cada circuito, sino que también fomentará la Unión Cívica-Policial-Militar, creando un lazo más fuerte entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.
Asimismo, Rodríguez reiteró la importancia de la gerencia basada en los ideales de la revolución bolivariana, la cual se fortalece de la mano con el Poder Popular organizado.
REDACCIÓN MAZO