CORANZTUR inicia Plan de Formación a Prestadores de Servicios Turísticos en Anzoátegui

Cabe destacar que el plan incluye 12 talleres y sensibilizaciones
Foto VTV

17/01/2023 09:45 AM

La Corporación de Turismo de Anzóategui (CORANZTUR) inició este lunes 16 de enero un nuevo Plan de Formación a Prestadores de Servicios Turísticos (PST) 2023, con miras a mejorar la capacidad de atención de colectivos laborales y profesionales y mejorar así el trato directo con los visitantes de la entidad.

Este nuevo modelo orientado por el gobernador, Luis José Marcano, está enfocado en acciones que promuevan el turismo, basado en las emociones, que generen una experiencia positiva en los turistas. 

Valores como herramienta efectiva para fortalecer el turismo”, es el nombre de la primera capacitación con la que se hizo el lanzamiento del programa, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Cacique Toronoima” del municipio Guanta.

Esta actividad, estuvo encabezada por el presidente de CORANZTUR, Frank Valera y contó con la participación de 50 personas más. 

Cabe destacar que el plan incluye 12 talleres y sensibilizaciones, entre los que destacan Calidad de Servicios Turísticos, Manejo de Quejas y Reclamos, Marketing Turístico, Herramientas de Etiqueta y Protocolo y Primeros auxilios.

Estos talleres, están orientados a actualizar la información y conocimiento sobre las últimas tendencias, técnicas y tecnologías que se están empleando en el sector, así como también, el acercamiento práctico a los procesos y sistemas.

En ese sentido, Valera destacó que con esta serie de talleres se busca posicionar al estado en el mercado turístico, a través del recurso humano.

VTV

Comparte esta noticia: