Jóvenes del Barrio recuperaron una cancha en Magdaleno estado Aragua

Ministerio para las Comunas contribuye con la formación, la recreación y el sano espaciamiento de los jóvenes
Prensa MPPCMS

Publicado: 24/08/2023 11:31 PM

Como parte del Plan de Recuperación de Espacios para la Vida y la Recreación, la Fundación Jóvenes del Barrio "Antonio Cermeño" (JDB), adscrita al Ministerio para las Comunas los Movimientos Sociales, recuperó una mini cancha de sector Centro, ubicado en la parroquia Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua, con el fin de brindar un espacio para garantizar el deporte y la recreación de la juventud.

En este sentido, Diego Lara, director de Jóvenes del Barrio en Aragua, informó que la recuperación de espacios es parte esencial del Movimiento: "Nada nos alegra más que darle a la juventud de nuestro territorio, en los sectores más vulnerables, una oportunidad de desarrollarse en espacios dignos y recrearse con alegría, prendiendo esas caimanes que caracterizan a los jóvenes del barrio y les proporciona una vida más sana".

Agregó que el propósito es seguir recuperando espacios en todo el estado para impulsar al joven deportista y la recreación de los mismos, mostrando que "no somos el problema, somos la solución".

Por otra parte, el profesor Luis Reverón, promotor deportivo  explicó que los jóvenes de hoy necesitan distracción sana, "un motivo para no estar en ocio y Jóvenes del Barrio les brinda esta oportunidad, no sólo con la recuperación de espacios, sino también con las expresiones artísticas, como los murales y los oficios con la barbería y carpintería.

Acotó que están trabajando juntos para que "nuestra juventud sean hombres y mujeres de bien, por lo que agradecemos a JDB y al presidente Nicolás Maduro por estos aportes".

Reverón también indicó que estos espacios serán tomados en cuenta para las próximas Caimaneras Comunales que se desarrollarán, como políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de contribuir con la formación, la recreación y el sano espaciamiento de los jóvenes de los barrios que hacen vida en los sectores populares y  mejoren su calidad de vida.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: